Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Huelva implementa un visor web de aparcamientos reservados para motoristas
  4 de Junio de 2020
  Huelva implementa un visor web de aparcamientos reservados para motoristas

La nueva herramienta implementada por el Ayuntamiento de Huelva, permite comprobar en un mapa disponible en la web, la situación de los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad (icono azul) y para las motocicletas (icono marrón).

Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, explica que el objetivo es  “avanzar hacia una Huelva más cómoda y accesible, ofreciendo con este nuevo instrumento un servicio a los conductores, para conocer de manera rápida y sencilla las reservas de estacionamiento para vehículos en la vía pública”.

Además de la geolocalización de estas zonas de aparcamiento, la intención es avanzar en un futuro con la inclusión de más información. Las zonas de carga y descarga, las paradas de Emtusa y de taxis, los vados de garajes, o los aparcamientos bajo la denominación de reservas especiales, podrían aparecer en un mismo mapa de las calles de Huelva.

La intención es que el nuevo mapa web sea muy visual y dinámico para facilitar las consultas sobre aparcamiento. Se puede consultar en el apartado de Movilidad y Tráfico de la web municipal.

El mapa desarrollado mediante la tecnología WMS (Web Map Server) es interactivo y posee zoom para cambiar la escala, mediciones para calcular distancias, y posicionamiento de las reservas. Además se incluye una leyenda dinámica para activar las búsquedas en el mapa.

Fuente: huelvaya.es