Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Soriano Motori explora el diseño `Dual Motor´
  29 de Junio de 2020
  Soriano Motori explora el diseño `Dual Motor´

Damon Motorcycles no está sola en el mundo, en Europa también sabemos hacer motos con alta carga tecnológica. Ese es el caso de la Soriano Motori, un modelo eléctrico italiano que explota las virtudes del `Dual Motor´ en una motocicleta.

A la hora de reducir el consumo de electricidad, en los automóviles eléctricos se recurre a dos motores, uno situado en cada eje. Lo importante es que cada motor tiene una potencia diferente. El de menor potencia se suele utilizar a velocidad constante o en aceleraciones muy suaves, mientras que el de mayor potencia solo entra en escena en las grandes aceleraciones o cuando se requiere la entrada en acción de la tracción total.

Así pues, a menor potencia del motor menor consumo de electricidad. Esa es la idea tras el Dual Motor de Soriano Motor, que incorpora dos motores en configuración “Boxer”, con el mismo fin de disminuir los consumos e incrementar la autonomía del modelo.

Los motores cuentan con una potencia de 60 kW (82 CV) en la versión V1R, pasando a 72 kW (98 CV) en la versión intermedia V1S y 75 kW (102 CV) en la V1 Gara.

Los motores actúan de forma conjunta o no dependiendo de las necesidades de conducción. En el mejor de los casos la aceleración es de 3,5 segundos en el 0 a 100 Km/h, pero también de 4,4 segundos en la versión menos potente.

La velocidad máxima es de 180 km/h, y se ha incluido también una caja de marchas de 3 velocidades. Con todo ello logra una autonomía máxima entre los 120 y los 160 km. Una cifra no muy destacable, pero aún no conocemos cuál será la capacidad de sus baterías para poder comparar con otros modelos del mercado.

Lo que sí sabemos es que se comercializará en tres variantes con precios comprendidos entre los 25.500 euros para la versión de acceso, los 30.500 euros de la intermedia y los 32.500 para la tope de gama. En todos los casos vienen con ABS en curva, control de tracción y sistema IMU de seis ejes.

Ofreceremos más información en cuanto esté disponible.

Fuente: forococheselectricos