Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Pere Navarro prepara actuaciones para ciudades y motos
  14 de Septiembre de 2020
  Pere Navarro prepara actuaciones para ciudades y motos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha confirmado en una entrevista que prepara actuaciones para el tráfico en las ciudades, motos y patinetes. Navarro se ha mostrado satisfecho con el balance de accidentes del verano, aunque no está contento con el resultado que podría ser mejor.

- El verano ha finalizado con un 6% menos de fallecidos, una cifra ambigua que pierde brillo en cuanto se compara con la reducción del número de desplazamientos del 9%:

“...afrontamos el verano preocupados, pero al final los datos (202 fallecidos, la cifra más baja de la serie histórica, que comprende los últimos 20 años) nos dicen que la conducción se ha normalizado. Los resultados son razonables.”

- Usted se mueve en moto (compartida) por Madrid; uno de cada cuatro muertos iba en moto…

“Nos sigue subiendo el parque de motos y siempre que hay problemas con el transporte público una de las alternativas es comprarse el 'scooter'. Están bajando los fallecidos en todos los medios de desplazamiento, menos en el de las motos. Además tenemos carreteras secundarias a las que van muchos moteros los fines de semana a trazar curvas. Ahí se concentran accidentes de salida de la vía, y vamos a actuar.”

Puedes leer la entrevista completa en diariosur.es