Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Grande Marlaska pide luchar contra los comportamientos incívicos
  16 de Noviembre de 2020
  Grande Marlaska pide luchar contra los comportamientos incívicos

El Ministerio del Interior, Fernando Grande Marlaska ha pedido luchar contra los comportamientos incívicos en la carretera, con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, fijado por la ONU en el tercer fin de semana de noviembre.

La siniestralidad vial es “la otra grave pandemia” de nuestro siglo, desde 2015, cerca de 8.000 personas han muerto en las carreteras y 46.331 han sido hospitalizadas, y los más de medio millón de accidentes de tráfico registrados en nuestro país. En los últimos 60 años la cifra asciende a más de 300.000 personas fallecidas en nuestro país.

Las muertes recaen especialmente entre los niños y los jóvenes de 15 a 29 años, sobre todo si son peatones, ciclistas o motociclistas, de países con ingresos bajos y medios (90% de las víctimas mundiales de tráfico).

El Día Mundial fijado para el próximo domingo 22 de noviembre de 2020 vendrá en esta ocasión bajo el lema de la ONU “Recuerda, apoya, ayuda”, con la que homenajear la labor de los servicios de emergencia y ayuda.

A falta de un mes y medio para que finalice 2020 se han contabilizado 700 víctimas mortales, una cifra inferior a la del año pasado, que refleja la menor movilidad derivada de la pandemia por COVID.

Fernando Grande Marlaska ha señalado que “hoy es un día para el compromiso” al que le gustaría que se sumara toda la sociedad española, así como las administraciones, organizaciones y empresas. “Entre todos debemos comprometernos a atender a las víctimas de tráfico con justicia y sensibilidad, a luchar contra los comportamientos incívicos que tanto dolor siguen causando y a trabajar juntos por una seguridad vial humana, segura y sostenible que proteja a las todas las personas.” Reconociendo “la encomiable labor” que las asociaciones de víctimas realizan en los ámbitos de la prevención, concienciación y atención a las personas afectadas.

Fuente: Servimedia