Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Así funcionan las UVAT
  13 de Diciembre de 2013
  Así funcionan las UVAT

Las Unidades de ayuda a las víctimas de tráfico (UVAT), creadas por la Dirección General de Tráfico para informar, orientar y proteger los derechos de las víctimas tras un accidente de tráfico, han atendido ya a más de 500 personas.

"Desde las 52 UVAT queremos evitar que sufran la victimización secundaria que se deriva de los trámites y complicaciones que surgen tras el accidente", afirma Maria José Rodríguez de Armenda, Jefa Nacional de las UVAT.

Habitualmente, cuando una víctima recurre a una UVAT, se inicia un expediente en el que, lo primero que se hace es recabar toda la información posible. Y en función de sus necesidades, se llevan a cabo diferentes actuaciones que van, desde la información de sus derechos y de los recursos existentes, hasta la mediación con los diferentes servicios y organismos. Dependiendo de la complejidad del caso, un expediente puede permanecer abierto semanas, meses e incluso años. Hasta que la necesidad de la víctima desaparece. Los tres casos expuestos en este reportaje ilustran el funcionamiento de las UVAT.

Sigue leyendo en la revista Tráfico