Asociación Mutua Motera

      
Usted se encuentra en: Voluntariado
 
 
Entrosys BikeAir, el aire acondicionado para motos
  18 de Febrero de 2014
  Entrosys BikeAir, el aire acondicionado para motos

Con el frío, ningún motorista duda en ponerse capas y capas de protección para montar en su motocicleta; pero con la llegada del buen tiempo, puede dar pereza llevar tanta ropa de protección. El EntroSys BikeAir es un sistema de aire acondicionado que hace la vida más fácil a los motoristas.

Casco, chaqueta de cuero, botas, guantes, pantalones resistentes, protecciones para espalda, cuello, rodilleras… muchos son los motoristas que se estremecen con solo pensar en ponerse todo ese equipo, especialmente si es de cuero y con colores oscuros. Antes de tirar la toalla y quitarte el necesario equipamiento, ahora hay otra solución: EntroSys BikeAir, el aire acondicionado de los motoristas. 

El sistema, que se desarrolló a partir del 2010 y que este año ya se comercializa en mercados de EE UU, Europa, Japón y Australia, se compone de una unidad de aire acondicionado compacta y un chaleco de refrigeración especialmente pensado para su uso bajo la chaqueta. La circulación de aire alrededor del torso permite una óptima regulación de la temperatura corporal, incluso bajo los 35 C de un soleado día de verano. En invierno el aire cálido que proporciona es casi más efectivo.

El Entrosys BikeAir funciona gracias a la batería de la moto. El aparato consta de tres modos de calefacción y refrigeración, así como tres velocidades de ventilador que se controlan de forma inalámbrica mediante un mando a distancia. Dicho mando, del tamaño de una caja de cerillas, puede colocarse en el manillar de la motocicleta o llevarlo adosado a la propia chaqueta.

El aparato acondicionador pesa solo 4,6 kg y utiliza un sistema termoeléctrico patentado por la compañía que difiere de los pesados, ruidosos y de alto consumo, compresores de los aires acondicionados convencionales. De este modo, las únicas partes móviles del aparato son los ventiladores, y no utiliza ningún tipo de gas que dañe la capa de ozono.

Por su tamaño y configuración el sistema acondicionador está pensado para el uso de una sola persona, aunque la compañía ya ha anunciado que planea un sistema apto para dos personas. Eso sí, el Entrosys BikeAir no es apto para motocicletas de baja cilindrada, pues la unidad consume bastante batería y necesita un amplio espacio, casi equivalente al de un pequeño baúl trasero.

Instalar el aire acondicionado para motos es sencillo (viene con las instrucciones necesarias para hacerlo uno mismo sin tener que acudir a ningún taller). De todos modos Entrosys recomienda que la instalación sea llevada a cabo por un distribuidor.
 
EntroSys vende el BikeAir en Estados Unidos a partir de 1.500 dólares.

Fuente: Gizmag