Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en:»» ANM Descargas Pruebas de productos
Prueba de la KTM 990 Supermoto TImprimir
12 de Marzo de 2010
volver
KTM 990 Supermoto T

En KTM han recortado y endurecido la amortiguación de su Supermoto para crear una T (de Tourer) estable, rápida, divertida, polivalente y asequible a casi cualquier talla.

1. Dualidad Total

La Supermoto ha sido desde su aparición a mediados de esta década - primero con el motor 950 de carburadores y después con el 990 de inyección- la referencia del segmento de las "megasupermotard". Es decir, las supermotard que partían de modelos de campo aunque con amortiguaciones endurecidas y recortadas y llantas con gomas de asfalto, crecían de cubicaje y cilindros (dos en lugar de uno), enfocándose más a la carretera abierta.

2. Motor 

Estamos ante un gran amigo ya conocido hace tiempo. Se trata del V2 a 75º de 990 de inyección que se inauguró en el 2005 con la primera Superduke y que se ha ido instalando en gran parte de la familia como la SM o la Adventure.

Conocido por su motricidad, buen empuje y potencia máxima, aquí los caballos se han rebajado ligeramente para reforzar el par y asumir así su papel algo más rutero... pero no por ello vayas a pensar que menos efectivo en uso deportivo. Más bien al contrario, porque son sus 116 CV a 9000 revoluciones , con una compresión de 11, 5:1, y un par de 9,9 kgm a 7000 rpm, consigue una efectividad fácilmente disfrutable por cualquiera. Además, pesa sólo 58 kg, lo que lo convierte en el twin más ligero de la categoría. En cuanto a la electrónica, se ha avanzado mucho desde la primera generación, algo más "bebedora", con consumos bastante contenidos que se nos mantuvieron en 7 l, a pesar de que el ritmo medio fue bastante "alegre".

Prácticamente desde abajo empuja sin remisión- ayudado por un tacto impecable del embrague hidráulico Magura- aunque empieza a rodar realmente "redondo" , sin los típicos cabeceos e inercias de los grandes bicilíndricos, a partir de las 3.000 revoluciones hasta llegar hasta la zona roja a casi 10.000 rpm que en esta Supermoto es, como en todas las KTM, naranja.

Su velocidad máxima está en 225 km/h. De sobra...

3. Excelente Cuerpo

Los frenos Brembo tienen tacto, progresividad y excelente mordiente con su bomba y pinzas radiales, sin ser agresivos. Simplemente perfectos. Y con latiguillos metálicos, como es habitual en las deportivas europeas.

Relajada y cómoda para viajar solo o a dúo . Controlable y demoledoramente eficaz para los que disfrutan del pilotaje deportivo .... Lo tiene todo, y todo lo hace bien. Una moto que posiblemente pase de momento algo inadvertida en nuestro país, pero que el tiempo pondrá en el lugar de honor que le corresponde.

4. A favor y en contra

A favor: motor efectivo. Chasis y amortiguación. Polivalente.

En contra: protección contra los elementos. Algo voluminosa para los menos experimentados


 
 
Aviso legal | Contacto | Localización