Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Miles de motoristas toman las calles de Madrid al grito de “Madrid en moto sí”Imprimir
 
volver
Miles de motoristas toman las calles de Madrid al grito de “Madrid en moto sí”

Más de 7.000 motoristas se han manifestado por las calles de Madrid en lo que se considera todo un éxito a nivel de asistencia y organizativo. El colectivo protesta por las recientes medidas adoptadas por el Ayuntamiento y piden potenciar el uso de este tipo de vehículos por representar una de las principales alternativas de movilidad en las grandes urbes.

Los manifestantes piden que se reviertan las restricciones a la libre circulación de las motos por la zona conocida como Madrid Central. Las motos contaminan menos, y contribuyen a reducir los atascos. Pero el Ayuntamiento planea cerrar el centro de Madrid a las motos por la noche, impidiendo que circular en moto tenga ventajas sobre otros tipos de movilidad como los coches.

La manifestación transcurrió de manera pacífica entre la calle Princesa (zona Universitaria) y la Plaza de España, para posteriormente dirigirse a la Gran Vía y la calle Alcalá, y terminar en la Plaza de Toros de Las Ventas. En la Plaza de Cibeles se guardó un minuto de silencio por los compañeros caídos en accidente de tráfico.

Al mediodía del domingo 16 de diciembre de 2018 la manifestación arrancó con gritos y bocinas para hacerse oír ante el Gobierno de Manuel Carmena.

Así reza el manifiesto de la organización:

Madrid, como todas las grandes ciudades, necesita de la moto en sus desplazamientos ciudadanos individuales. Madrid Central ha sido cerrado al uso de motocicletas, el gobierno de Madrid presenta una clara tendencia a despreciar la realidad y capacidad de la motocicleta en los desplazamientos individuales. La motocicleta es un recurso para la movilidad inteligente capaz de ofrecer a las grandes ciudades un modelo de dinamismo económico y social basado en el uso de menor tiempo durante la movilidad, ahorro energético, descongestión estática y dinámica, menos emisión y menos tiempo de emisiones.

Solicitamos: que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos, ni tan siquiera en la almendra central. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc.

Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.

¡Madrid en Moto Sí!

Asociación Mutua Motera


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización