Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Mercedes BenzImprimir
 
volver
Alerta múltiple de riesgo sobre varios modelos de Mercedes Benz

Mercedes Benz ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania los problemas detectados en los modelos Clase A, B, C, E, CLA, CLS, GLB y S.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones, Incendio

Alerta 1: Los mecanismos de bloqueo del respaldo del conductor o del acompañante pueden no funcionar correctamente. Esto puede afectar al funcionamiento del respaldo y, en caso de accidente, se incrementa el riesgo de lesiones para los ocupantes.

Alerta 2: Es posible que los sensores de algunas cerraduras del cinturón de seguridad no se hayan fabricado adecuadamente. Esto impide detectar el cinturón de seguridad abrochado, y no activa los sistemas pretensores (eléctricos y pirotécnicos). En caso de accidente cuentan con una capacidad de limitar los daños mermada, lo que incrementa el riesgo de lesiones de los ocupantes.

Alerta 3: En los vehículos con tracción trasera, la tuerca de la dirección podría estar mal apretada. Cuando la dirección es sometida a fuerzas fuertes, podría romperse aumentado el riesgo de accidente.

Alerta 4: El perno del mecanismo de bloqueo del acoplamiento articulado para remolques es defectuoso. Puede llegar a romperse mientras se arrastra un remolque y, por lo tanto, el remolque puede desprenderse, lo que aumenta el riesgo de accidente para el resto del tráfico.

Ref.: RAS_2019_025_RAV


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización