Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Detectan fallos de fabricación en varios modelos del Grupo PSAImprimir
 
volver
Detectan fallos de fabricación en varios modelos del Grupo PSA

El Grupo PSA ha comunicado a las autoridades de consumo de Francia y Alemania los problemas detectados en los modelos de Peugeot (208, 2008, 301, Expert y Traveller), y en los Citroën C4 Cactus y C Elysee.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones

208, 2008: Los tornillos de fijación del eje trasero pueden ser defectuosos y podrían romperse. Esto puede provocar la pérdida del eje trasero mientras se conduce, aumentando el riesgo de accidente.

301: La cubierta del pedal de freno puede desprenderse de repente. Esto puede provocar la pérdida momentánea de funcionalidad debido a la baja fricción incrementándose el riesgo de accidente.

Expert, Traveller: El cinturón de seguridad del asiento delantero puede abrirse involuntariamente. Esto puede causar un incremento del riesgo de lesión. Además, puede soltarse la rótula de dirección, con pérdida de la dirección y mayor riesgo de accidente.

C4 Cactus: El tubo trasero izquierdo podrían entrar en contacto con el muelle de la suspensión. En consecuencia, el manguito del sistema de frenos podría dañarse y tener fugas. Esto puede reducir el rendimiento de los frenos y aumentar el riesgo de accidente.

C Elysee: La cubierta del pedal de freno puede desprenderse repentinamente.  Esto supone una pérdida de fricción con el píe del conductor, y una pérdida momentánea del rendimiento de los frenos que incrementa el riesgo de accidente.

Ref.: RAS_2019_185_RAV


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización