Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Equipamiento de protección para motoristas - ACEMImprimir
10 de Agosto de 2010
volver

La industria de la moto publica una guía para difundir el uso de equipación protectora de alta calidad para reducir los efectos de un accidente.

Una equipación protectora adecuada puede ayudar a los motoristas a reducir los efectos de un accidente pero aún así las ventajas de un equipamiento de buena calidad aún están subestimadas. Es por eso que ACEM (Asociación de fabricantes europeos de motocicletas)  ha decidido publicar un folleto en siete idiomas en las que se indica qué tipo de equipación debemos escoger. Este folleto ha sido desarrollado con eSUM Project. El objetivo es que podamos identificar qué tipo de medidas debemos tomar para tener una mayor seguridad cuando vayamos en moto y una reducción en el riesgo de lesiones.

Casi todos los motoristas usan cascos, pero es cierto que los usuarios de scooters y ciclomotores tienden a olvidar la equipación adecuada sin pensar en los riesgos que ello conlleva aún circulando en ciudad o en recorridos cortos. Es importante que sean conscientes que se puede combinar el confort y la seguridad con la ropa adecuada.

Así que con este folleto informative se pretende dar unas guías simples con evidencias científicas para aumentar el número de motoristas concienciados en llevar una equipación adecuada. 

Este manual te lo puedes descargar en este link

http://www.acem.eu/cms/ppe.php

DOCUMENTOS ADICIONALES
  • Descargar Manual en Español

 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización