Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Alerta de riesgo sobre los VW Passat, Golf, T-Cross, Arteon, T6 y TIguanImprimir
 
volver
Alerta de riesgo sobre los VW Passat, Golf, T-Cross, Arteon, T6 y TIguan

Volkswagen ha comunicado a las autoridades de consumo de Alemania, los diversos problemas detectados en los modelos VW Passat, Golf, T-Cross, Arteon, T6 y TIguan R- Line.

Naturaleza del Riesgo: Lesiones.

Passat, Golf: Vehículos equipados con un dispositivo de inflado de airbag para los conductores (Non-Azies Driver Inllor). El propulsante líquido de amonio utilizado en el aparato de inflado de airbag puede experimentar una alteración sustancial a lo largo del tiempo debido a una exposición prolongada a una elevada humedad absoluta, altas temperaturas y ciclos de alta temperatura. En el caso de que se despliegue un airbag, puede que se infla o la presión interna excesiva puede provocar la rotura por parte del cuerpo del inflador y los fragmentos de metal pueden pasar a través de los materiales del colchón provocando lesiones a los ocupantes.

T-Cross: El conjunto de la boquilla del generador de gas para la cortina airbag del airbag podría haber sido soldado inadecuadamente. En caso de que se produzca un accidente que desencadene la bolsa de aire para cortinas, la junta no podría menoscabar la inflación del airbag, lo que aumentaría el riesgo de lesiones.

Passat, Arteon: La varilla de empuje del pedal del freno puede ser defectuosa. Como consecuencia de ello, en caso de fallo del elevador con frenos electromecánicos, el esfuerzo necesario para accionar el freno aumenta significativamente, aumentando el riesgo de accidente.

T6: Debido al sellado inadecuado, el agua puede penetrar en los cables Bowden de la puerta del conductor o del pasajero delantero, y dañar el hilo interior del cable a temperaturas inferiores al punto de congelación. Como consecuencia de ello, las puertas pueden abrirse inadvertidamente, aumentar el riesgo de accidente.

Tiguan R Line: El deflector del borde exterior puede no estar suficientemente asegurado debido a un bono adhesivo incorrecto. Como consecuencia de ello, puede soltarse el spoiler, planteando un riesgo para el siguiente tráfico.

Ref.: RAS_2020_065_RAV


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización