Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Maratón de Cursos de Conducción de MotocicletasImprimir
 
volver
Maratón de Cursos de Conducción de Motocicletas

Con 7 cursos de conducción, unas jornadas de seguridad vial para jóvenes y 2 jornadas de inspección de carreteras en tan solo semana y media, se puede decir que la AMM y su Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM) bate un récord en materia de formación y concienciación por la seguridad de los motoristas.

En tan solo 10 días la AMM:

Ha impartido clases de conducción segura de motocicletas a más de 100 alumnos en localidades tan distantes como Ronda y El Burgo en Málaga y Agüimes en Las Palmas.

Ha realizado 2 jornadas de educación y concienciación en dos institutos de enseñanza secundaria a más de 250 alumnos en Ronda.

Ha auditado un tramo de concentración de accidentes de motoristas en la A-397 de Ronda a San Pedro Alcántara y ha dedicado una jornada a inspeccionar las carreteras de la isla de Gran Canaria con 3 inspectores desplazados y 4 voluntarios de apoyo en la zona.

Para todo ello la AMM ha movilizado a 12 voluntarios entre monitores, monitores de apoyo, y personal de logística, 17 motocicletas, un camión, una auto caravana y un turismo.

¿El resultado? 

Un éxito rotundo de valoraciones por parte de los alumnos de los cursos, así como de los profesores y alumnos de los centros de enseñanza visitados y 7 expedientes (2 de tramo y 7 individuales) abiertos a distintas Administraciones por incumplimientos de normativa que ponen en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos.

Todo este despliegue sólo ha sido posible gracias al trabajo y dedicación del voluntariado de la AMM, al imprescindible trabajo y apoyo del personal de la sede central en Granada, al soporte y confianza que nos dan los más de 23.000 socios de la AMM, así como a la colaboración de Administraciones como la Dirección General de Tráfico, los Ayuntamientos de Ronda, El Burgo, Serrato y Agüimes, así como el Cabildo de Gran Canaria, a todos los cuales agradecemos su colaboración para hacer posible esta apuesta por la seguridad vial de los motoristas.

No podemos cerrar esta información sin antes poner de manifiesto nuestro especial agradecimiento a Atlantis Compañía de Seguros, a IMA Asistencia y a Bridgestone, patrocinadores que, gracias a su apuesta por el proyecto social de la AMM, han aportado los recursos materiales necesarios para hacer posible este hito, así como al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, con el que se mantiene desde hace años un acuerdo de colaboración para dar un plus de calidad a los contenidos formativo de la Escuela.

Asociación Mutua Motera


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización