Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Alerta de Seguridad sobre Guantes THOR S-14 IMPACTImprimir
13 de Octubre de 2014
volver
Alerta de Seguridad sobre Guantes THOR S-14 IMPACT

El Instituto de Seguridad Vial del Motorista (ISVM) ha declarado alerta de seguridad sobre los guantes comercializados con la marca THOR, modelo S-14 IMPACT.

Motivos

La  alerta se debe a que, a pesar de estar indicados para la práctica del motociclismo Off Road, ni en el etiquetado del producto ni en la web donde se describe el mismo, se acredita haber superado la norma EN-13594, obligatoria para guantes de protección para motociclistas, ni tampoco cuenta con el necesario marcado CE.

Norma EN-13.594

La certificación según norma EN-13.594 garantiza que se han superado determinadas pruebas de resistencia física al desgarro, resistencia de costuras, corte, abrasión, sujeción, cobertura, talla y ergonomía, o calidad de componentes químicos como contenido en cromo, PH del cuero y demás materiales que componen la prenda o la resistencia de los colorantes al agua.

Recomendación del ISVM

Al no acreditar la certificación correspondiente, los guantes analizados no garantizan los niveles de protección y seguridad determinados por la norma y por tanto el ISVM no recomienda su uso como guantes de protección para la práctica del motociclismo.

La Asociación Mutua Motera recomienda a los propietarios de dicho producto que lo notifiquen a la Agencia Española de Consumo, así como al Dto. de Seguridad Vial de la AMM a través de la dirección: seguridadvial@mutuamotera.es

Más información en “Ficha Técnica”

Asociación Mutua Motera

DOCUMENTOS ADICIONALES
  • Descargar Ficha R.A.E

 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización