Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Estudio sobre Equipos de Protección para la Mujer MoteraImprimir
 
volver
Estudio sobre Equipos de Protección para la Mujer Motera

La Fundación AMV junto con el Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (ISVM) han desarrollado el primer estudio sobre la realidad del mercado en materia de ropa técnica y equipos de protección de la mujer motociclista.

Aunque la historia de la mujer y la moto se remonta a los mismos inicios de la motocicleta, es cierto que el usuario mayoritario de la moto, debido sobre todo a los condicionantes y trabas sociales de cada época, no ha sido habitualmente el género femenino. Sin embargo, esa tendencia poco a poco va cambiando y cada vez vemos más mujeres motociclistas y no solo como “meras conductoras” de una moto, sino como verdaderas moteras capaces de recorrer el mundo en su moto.

A pesar de ello, si echamos un vistazo al mercado, veremos que éste aun no está adaptado a las necesidades femeninas. No solo la mayoría de las motos se siguen diseñando desde un punto de vista masculino sino que, peor aun, hay pocos equipos de protección diseñados pensando en la ergonomía femenina.

El estudio

Lo cierto es que esta situación que parece en principio evidente, no había sido contrastada científicamente hasta ahora, nadie había realizado un estudio que midiera la verdadera oferta de este tipo de equipos, de ahí que la Fundación AMV junto con la Asociación Mutua Motera a través del Instituto de Seguridad Vial del Motociclista (AMM), emprendieran un estudio que entre su diseño, desarrollo y publicación ha durado más de un año, en el que se ha hecho un sondeo en numerosos comercios especializados de algunas de las principales ciudades españolas, de cuyo resultado se deduce claramente que hay una grave carencia de equipos de protección diseñados pensando en la morfología femenina, lo que redunda en dificultades para comprar equipos adecuados, en una ergonomía más incómoda, peores ajustes y en consecuencia, menor nivel de seguridad.

La respuesta del mercado

Como siempre, tarde o temprano el mercado suele dar respuesta a las necesidades de los usuarios y en estos últimos meses han empezado a abrir algunos comercios especializados precisamente en equipos de seguridad para mujeres motoristas. Lamentablemente cuando se hizo al toma de muestras, estas tiendas aun no existían, pero nos alegra ver que el mercado empieza a ofrecer soluciones y estamos convencidos de que en una segunda edición de este estudio, la oferta de prendas de seguridad para la mujer motera se habrá incrementado considerablemente.

Os dejamos en este vídeo la presentación que nos hace del estudio el embajador de la Fundación AMV, Alex Crivillé y en este vínculo, el estudio completo para que podáis descargarlo.

Asociación Mutua Motera

Photo Credit: Miss-Fires


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización