Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Cae la siniestralidad en Cataluña en 2014Imprimir
 
volver
Cae la siniestralidad en Cataluña en 2014

A diferencia de los datos del resto del Estado, en Cataluña se ha reducido el número de muertos en accidentes de tráfico en carretera un 17,6 % en 2014 (cifras medidas a 24 h).

La mayoría de los colectivos reducen el número de víctimas mortales, oscilando entre el -11% de los turismos hasta el -44% de los peatones, pasando por la también importante reducción de los motoristas con un -21,4 %. Mientras tanto, el único colectivo que incrementa el número de víctimas mortales es el de los ciclistas con un +20%.

Si bien es difícil determinar con precisión las causas que puedan explicar esta importante diferencia de resultados entre las carreteras catalanas y las carreteras gestionadas por la DGT, lo cierto es que mientras esta última a partir del año 2012 dio totalmente la espalda al trabajo de colaboración con las organizaciones ciudadanas y resto de sectores implicados, cerrando de facto toda labor de investigación y promoción de mejora de las infraestructuras, limitándose a una política de persecución y sanción de los ciudadanos, desde el Servei Català de Trànsit (SCT), se ha reforzado la política de consenso y colaboración, en especial con los colectivos de usuarios y si bien es cierto que también mantiene una política excesiva de control y sanción, ésta la ha complementado con la colaboración ciudadana, la concienciación y empatización.

Al igual que en el caso de las estadísticas de la DGT, se ha detectado una diferencia entre los datos de víctimas mortales de 2013 ofrecidos en enero de 2014 (168 víctimas) y los ofrecidos este año relativos al mismo periodo de 2013 (170 víctimas). Si bien, a diferencia del caso de la DGT, este es el único dato erróneo y no marca una diferencia de tendencia, pues tan solo implica una ligera mejora de los resultados (-17,6 % con el dato ofrecido este año, -16,6 % en caso de haber mantenido el dato publicado el año pasado).

Por su parte, el director del SCT ha declarado que esta mejora se ha debido al esfuerzo de toda la sociedad en su conjunto, en especial de los ciudadanos. 

Más información en: Análisis Balance Siniestralidad Cataluña 2014


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización