Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
El Ayuntamiento de Madrid retoma el trabajo con los motoristasImprimir
 
volver
El Ayuntamiento de Madrid retoma el trabajo con los motoristas

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha mantenido tres jornadas de trabajo con el Ayuntamiento de Madrid en las que se ha abordado la problemática de seguridad vial que sufre el colectivo motociclista y las diversas medidas para promocionar el uso de la moto en la ciudad.

La primera jornada fue el pasado viernes 11, aprovechando el seminario técnico organizado por IPA (Asociación Internacional de Policía) y en la que participaron técnicos de la policía municipal del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, así como organizaciones como STOP Accidentes, CONSEMO y a la que fue invitada expresamente la AMM.

La segunda fue ayer lunes día 14 y fue una reunión realizada entre la Dirección General de Policía Municipal y los representantes de la Asociación Mutua Motera. En esta se acordó retomar el trabajo que se hacía en el anterior grupo de trabajo por la seguridad vial de la moto y que dio lugar al Plan de Seguridad Vial de la Moto que terminó de ejecutarse en 2013.

La última reunión se ha celebrado hoy martes 15 de diciembre con el responsable de movilidad. En ésta se ha acordado un sistema de trabajo directo entre AMM y el Ayuntamiento para ir resolviendo todas aquellas peticiones y demandas del colectivo en mejora de la seguridad vial y de la promoción del uso de la moto en Madrid.

Los temas concretos tratados han sido:

  1. Guardarrailes: Presentación de la campaña de recogida de firmas de los compañeros de STOP Guardarrailes con más de 128.000 apoyos hasta la fecha.
    1. Retirada de todos aquellos guardarrailes que no sean necesarios.
    2. Protección de los que no puedan ser retirados con Sistemas para Protección de Motociclistas de Clase 70 y Nivel I.
  2. Pinturas: Reducción de señalización horizontal. El concepto que se está aplicando es el de instalar la señalización necesaria pero no más de la necesaria.
    1. Desde la mesa de trabajo anterior el Ayuntamiento está realizando un trabajo importante de eliminación de pinturas clásicas en pasos de peatones semaforizados. Estos pasos se sustituyen por señalización con menos superficie de pintura (tipo pasos de ciclistas).
    2. Reducción del número de flechas indicadoras.
  3. Aparcamientos Moto:
    1. Aunque no se ha cumplido el compromiso inicial de habilitar 10.000 plazas de aparcamiento moto, Madrid es de las pocas ciudades que permite aparcar en aceras con espacio suficiente para no molestar a los peatones.
    2. Se ha acordar canalizar las demandas de más aparcamientos moto a través de la Asociación Mutua Motera, por lo que se habilitará un canal para que los motoristas de la ciudad puedan solicitar aparcamientos moto en aquellas zonas donde sea necesario.
  4. Carril moto: Ante el incremento de zonas de doble línea de detención semafórica en la ciudad, la AMM ha solicitado la instalación de carriles moto para poder acceder a las zonas reservadas moto en los semáforos. Estos carriles moto en principio solo serían necesarios en calles donde no exista carril bus, pues en Madrid dicho carril puede ser usado por los motociclistas y sirve además de carril moto para acceder al semáforo.
  5. Formación: Se ha acordado el comienzo de una nueva colaboración en materia de formación y concienciación de conductores entre AMM y el Ayuntamiento de Madrid.
  6. Bolardos: Sustitución de bolardos rígidos por otros de material flexible y menos agresivo en caso de impacto. 
  7. Contaminación: Por parte de los responsables del Ayuntamiento se ha puesto de manifiesto que en el consejo de gobierno del próximo mes de enero será aprobado el nuevo protocolo anticontaminación de la ciudad, excluyendo a la moto de las medidas restrictivas, de conformidad con las alegaciones presentadas por la Asociación Mutua Motera y con las peticiones de otras organizaciones de motoristas de Madrid como Muévete por Madrid en Moto.

Asociación Mutua Motera


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización