Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
La Generalitat Valenciana trabaja en un Plan para MotoristasImprimir
 
volver
La Generalitat Valenciana trabaja en un Plan para Motoristas

STOP Guardarrailes y la Asociación Mutua Motera presentan 129.000 firmas ante la Generalitat Valenciana para proteger todos los “guardarrailes” con Sistemas para Protección de Motoristas (SPM).

La Generalitat Valenciana está trabajando en un Plan Director de Seguridad Vial en el que se prestará especial atención a la seguridad vial del colectivo motociclista.

En reunión convocada por el Director General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, D. Carlos Domingo, se ha presentado el trabajo realizado por esa Dirección General en los últimos años y se ha trabajado sobre las propuestas de los distintos agentes sociales implicados y convocados para formar el grupo de que trabajará en la realización del Plan.

Propuestas de los motoristas

Las organizaciones designadas para representar al colectivo motociclista, Asociación Mutua Motera (en conjunción con STOP Guardarrailes) y Plataforma Motera por la Seguridad Vial, hicieron una detallada exposición de sus reivindicaciones, entre las que la AMM propuso la protección del 100% de los guardarrailes con SPM del máximo nivel de seguridad (Clase 70, nivel I) y la eliminación de todos los guardarrailes que no sean necesarios, sustituyéndolos por zonas diáfanas de obstáculos; la realización conjunta con los técnicos de la Administración de investigación de accidentes de motoristas o la auditoría de tramos de especial sensibilidad al uso por parte del colectivo, además de otras medidas claves para la calidad de la infraestructura, como el de instaurar la exigencia a las empresas constructoras de una garantía de la obra pública de al menos 10 años (a diferencia de la garantía actual de 2 años), entre otras medidas dirigidas a la mejora de la concienciación y formación de los usuarios.

Buen trabajo de la Consejería de Obras Públicas

Por otra parte los representantes del colectivo quedamos gratamente impresionados por el trabajo que se está realizando por parte de la Dirección General. Cabe destacar:

  • Se está ultimando un documento de recomendaciones que permitirá a los técnicos y responsables públicos contar con una guía de buenas prácticas para adaptar las carreteras a las necesidades del colectivo motociclista
  • Se ha realizado un estudio en profundidad sobre la totalidad de los accidentes de motocicleta sucedidos en las carreteras de la Comunidad durante los años 2011 y 2012.
  • La Generalitat es de las pocas Administraciones que recomiendan instalar SPM en tramos rectos cuando la densidad de tráfico o las circunstancias de éste así lo aconsejan, por lo que no se limita a los criterios de instalación determinados por el Ministerio de Fomento.
  • Han desarrollado un mapa de carreteras más frecuentadas por motoristas, lo que permite concentrar las actuaciones de mejora de la infraestructura donde más se necesita.

Entrega de 129000 firmas

Por parte de los responsables de la Generalitat se agradecieron las aportaciones realizadas por los asistentes, así como la entrega de las 129.000 firmas recogidas en demanda de SPM en todos los guardarrailes y si bien actualmente no hay recursos económicos para satisfacer esta demanda, sí mostraron su empeño y compromiso en continuar protegiendo todos los guardarrailes posibles con SPM del máximo nivel de seguridad y usando criterios de instalación que maximice su eficacia.

Desde estas líneas la Asociación Mutua Motera felicita a la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad tanto por el trabajo realizado hasta la fecha como por la actitud de colaboración abierta hacia el colectivo y hacia todos los agentes sociales dispuestos a trabajar por mejorar la seguridad vial de los ciudadanos.

Un clic puede salvar una vida

Todos estos logros se van consiguiendo gracias al trabajo y apoyo de todo el colectivo, de ahí la importancia de vertebrar y concentrar el mismo a través de acciones concretas como la recogida de las más de 129.000 firmas de ciudadanos a través de Change.org para que se protejan todos los guardarrailes promovida por STOP Guardarrailes o la unión de los cerca de 24.000 socios que componen la Asociación Mutua Motera.

Con tu ayuda mañana conseguiremos mucho más, no lo dudes, solo te costará un clic y si quieres apoyarnos aun más, únete a nosotros y asóciate, no solo formarás parte del mayor movimiento social del colectivo motero de nuestro país, sino que además obtendrás interesantes ventajas.

Si esa carretera que te encanta está llena de guardarrailes y no está protegida, identifícala y ayúdanos a mejorar tu seguridad enviándonos los datos a seguridadvial@mutuamotera.es

 

¡Solo desde la unión podremos conseguir la fuerza para el cambio!

 Asociación Mutua Motera


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización