Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
El colectivo motero se une con #STOPGuardarrailesImprimir
 
volver
El colectivo motero se une con #STOPGuardarrailes

En una semana presentaremos cientos de miles de firmas al Congreso de los Diputados para decir al poder político… #STOPGuardarrailes.

El miércoles 22 de marzo de 2017 ha sido un gran día para los moteros, el grupo político de Ciudadanos realizó una interpelación al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, en la que se planteaban varias propuestas sobre guardarrailes, tramos de concentración de accidentes, etc., que se resumen en una, generar un gran Pacto de Estado para la Seguridad Vial en el que se adopten las reformas necesarias para sentar las bases que nos permitan solucionar el problema, en especial, en relación con los usuarios vulnerables, entre los que estamos los motociclistas.

Estábamos prácticamente todo el colectivo representado, Asociación Mutua Motera, STOP Guardarrailes, IMU, Ángeles Verdes, ANESDOR, RFME, Real Motoclub de España…, grandes viajeros como Gustavo Cuervo y Alicia Sornosa, Ducati Club…; el Gobierno reaccionó bien y recogió el guante. Ahora toca saber si se traduce de verdad en voluntad de solucionar las cosas y para ello esperamos que el resto de partidos políticos formen parte de esta iniciativa que se votará en una semana.

Para ello queremos demostrar que todos los moteros y la ciudadanía en general, queremos que se adopten estas reformas entre las que hay una que es básica y que salvaría nada menos que el 18% de los motoristas que mueren o resultan con lesiones graves cada día en carretera, la protección de los guardarrailes con Sistemas para Protección de Motoristas (SPM).

En la reunión que tuvimos ayer todos los colectivos de la moto en el Congreso, aprobamos relanzar la campaña de firmas #STOPGuardarrailes en Change.org para conseguir alcanzar las 200.000 firmas en una semana con el fin de presentarlas ante el Congreso de los Diputados y demostrar a TODOS los partidos políticos que la sociedad quiere ese pacto, que los moteros y el resto de la ciudadanía queremos que nos traten en igualdad de condiciones de seguridad, que si un guardarrail protege a los usuarios de un turismo, debe también proteger a los motociclistas y a los ciclistas.

Será una semana intensa, una semana de locura pero lo vamos a conseguir, firmemos todos en #STOPGuardarrailes. Para firmar no es necesario ser motero, todos debemos unirnos para acabar con esta lacra y todos podemos colaborar, basta con un compartir o reenviar a todos tus amigos, familiares, conocidos, la sociedad al completo debemos decir al poder político que no queremos que se haga política con la seguridad vial, que TODOS queremos una solución ¡YA!

¡AYÚDANOS…, AYÚDATE…, FIRMA…, COMPARTE!

Asociación Mutua Motera


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización