Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Arranque seguro del Curso de Conducción de MotocicletasImprimir
 
volver
Arranque seguro del Curso de Conducción de Motocicletas

El polígono de Vío ha visto el arranque del curso de Conducción Segura que imparte de la ENCM dentro del programa de formación financiado por la Xunta de Galicia.

Dos docenas de motoristas se dieron cita en la jornada del sábado para pulir sus habilidades de conducción. El curso impartido por la Mutua Motera con profesores de la Escuela de Conducción de Motocicletas, logró llenar todas las plazas disponibles en primera convocatoria.

Durante los cursos se ofrecen consejos técnicos y se imparten lecciones sobre la forma más segura de afrontar las dificultades en la conducción sobre asfalto.

El antiguo aparcamiento del malogrado polígono coruñés de Vío, construido en 2006, sirvió de escenario tanto para las clases prácticas como para las teóricas impartidas bajo una carpa.

Los cursos se extenderán a lo largo del mes de septiembre a otras ciudades gallegas dentro del plan de medidas de seguridad viaria de la Xunta de Galicia. Al curso asistió la conselleira de Infraestructuras e Vivienda, Ethel Vázquez.

Coincidiendo con el inicio de la semana de la movilidad y con los cursos de conducción segura, se ha anunciado la instalación de nuevos sistemas de protección de motoristas en carreteras de titularidad autonómica. Serán 3,5 kilómetros de la AG-55 (Autopista da Costa da Morte, de A Coruña a Berdoias) y AG-57 (Autopista del Val Miñor, de Vigo a Berdoias) los que vean reducirse su nivel de riesgo.

La instalación forma parte de las medidas del Plan de Seguridad Vial 2016-2020 de la Xunta para la protección de los usuarios considerados más vulnerables. El Gobierno de la Xunta continúa con la colaboración que se mantiene con las asociaciones de motociclistas para la adopción de medidas de prevención de accidentes y reducir sus consecuencias.

Tras el curso de A Coruña, seguirán los de Lugo, Ourense y Vigo, para formar a los motoristas inscritos a las 160 plazas ofertadas por la Xunta de Galicia.


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización