Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lorenzo consigue su primer hat-trick en MotoGPImprimir
6 de Julio de 2010
volver
Lorenzo consigue su primer hat-trick en MotoGP

El mallorquín ha hecho vibrar a los más de 81.000 aficionados que se han dado cita en el circuito de Montmeló.

La quinta victoria de la temporada - y la tercera consecutiva tras las logradas en Silverstone y Assen- ha permitido a Jorge Lorenzo plantar por primera vez la bandera de Lorenzo´s Land en el circuito de Montmeló. En su tercera visita desde que corre en la categoría reina el piloto de Yamaha ha cumplido el sueño de ganar en casa y ha podido pasar pagina definitivamente a su caída de 2008 durante los entrenamientos del GP y a la derrota 'in extremis´ que le infligió Valentino Rossi el año pasado.

"Es un día muy especial. Después de perder por muy poco el año pasado hoy puedo decir que he conseguido el triunfo en el Gran Premio de casa" ha comentado un eufórico y sudoroso Lorenzo tras la carrera, desarrollada bajo un sol de justicia.

"Me siento muy feliz porque además ha sido muy complicado debido al calor y a que la rueda delantera patinaba. He tenido suerte y al final he podido ir con más cuidado. He pilotado con inteligencia en las últimas vueltas, en mi opinión" ha analizado el piloto español.

El piloto de 23 años ha concretado su primer 'hat-trick' en la categoría reina, algo que solo había conseguido en 2006 cuando conquistó su primer título de 250cc. Es el primer piloto Yamaha en lograr tres triunfos y tres 'poles' desde Eddie Lawson en 1986. En el suma y sigue aparentemente imparable del piloto hay que contabilizar otro éxito: Con su victoria de este domingo Yamaha tiene ahora más triunfos que ninguna otra fábrica en la era MotoGP.

"Estoy muy agradecido a todo el equipo y a la gente de Yamaha y Bridgestone" ha subrayado el líder de MotoGP. "Todos han trabajado muy duro para hacer que nuestra moto sea competitiva. También quiero dar las gracias a toda la afición que ha venido hoy aquí, ha sido muy emocionante vencer delante de todos ellos".

Lorenzo tiene ahora una ventaja de 52 puntos con respecto a Pedrosa, mientras Rossi se coloca séptimo tras haberse perdido cuatro carreras. El paddock respira después de tres semanas consecutivas. 10 días de reposo antes de ir a Sanchsenring, en Alemania.

Si quieres ver cómo van las clasificaciones del Mundial clica aquí

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización