Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Cursos de Conducción Segura de Motocicletas Galicia 2019Imprimir
12 de Abril de 2019
volver
Cursos de Conducción Segura de Motocicletas Galicia 2019

Santiago de Compostela, Lalín, Vigo y Monforte de Lemos: 4, 5, 11 y 12 de mayo.

¡La Xunta de Galicia sigue apostando por los Motoristas!

La Xunta de Galicia lleva años trabajando con el colectivo motociclista para mejorar la seguridad de los motoristas en Galicia.

Este trabajo se traduce no solo en mejoras de las carreteras gallegas, sino que además, la Xunta apuesta por la formación.

Este año, al igual que en años anteriores, organiza 8 cursos de conducción de motocicletas con los que los moteros tendrán la oportunidad de mejorar el disfrute de su moto con seguridad.

La Xunta, la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas y Pons Seguridad Vial, han desarrollado un programa de formación avanzada, voluntaria y gratuita para mejorar la técnica de conducción de los motoristas gallegos y de esta forma, conseguir el mayor disfrute de la conducción con la máxima seguridad.

El programa tiene una duración inicial de 3 años: 2018, 2019 y 2020.

Cursos 2019

La Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) promueve la impartición de cursos de Conducción Segura de Motociclistas para mejorar su técnica y seguridad con la colaboración de la Unión de Moteros Europeos, Pons Seguridad Vial y la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM).

Los cursos están abiertos a todo tipo de motocicletas y motociclistas, incluidos los usuarios con permiso de conducir B+3 (B más 3 años de antigüedad), A1, A2 y A que quieran mejorar el control de su motocicleta y así conducir de una forma más segura y relajada, disfrutando del placer de conducir su moto.

Al curso se deberá asistir con moto en perfecto estado y condiciones legales de uso, casco homologado, guantes, botas y ropa de protección, así como seguro obligatorio del vehículo e ITV en vigor.

Ficha Técnica de los Cursos

Precio: ¡¡GRATIS!!

Duración: 5 horas (4,5 horas lectivas y ½ hora de descanso).

Plazas: 160

Se organizarán dos cursos por ciudad, uno de mañana y otro de tarde y cada uno de los grupos tendrá un máximo de 20 alumnos. En este primer semestre de 2019 se impartirán en las siguientes ciudades:

  • Santiago de Compostela: Sábado 4 de mayo de 2019
  • Lalín: Domingo 5 de mayo de 2019
  • Vigo: Sábado 11 de mayo de 2019
  • Monforte de Lemos: Domingo 12 de mayo de 2019

Programa Formativo: Puedes verlo en PROGRAMA

Inscripciones: El plazo de inscripciones se abre el 22 de abril a las 9:00 h y puedes acceder a través de INSCRIPCIÓN o en la web de Xunta de Galicia

Información: Puedes informarte en Cursos Galicia 2019 o resolver dudas a través de la cuenta escueladeconduccion@mutuamotera.org

Organizadores:

  • Axencia Galega de Infraestructuras
  • Unión de Moteros Europeos
  • Pons Seguridad Vial

Imparte el curso la Escuela Nacional de Conducción de Motocicletas (ENCM)

Colaboran:

  • DUCATI
  • Moteros Correduría
  • IMA Ibérica
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización