Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Revival Birdcage: corazón bóxer, alma de titanioImprimir
17 de Abril de 2019
volver
Revival Birdcage: corazón bóxer, alma de titanio

El motor bóxer de la Bridcage Boxer lo aporta el novedoso 1.800 cc refrigerado por aire de BMW Motorrad, una mecánica que aún no se comercializa pero de la que parecen disponer algunos preparadores de renombre.

Es probable que el nuevo motor sirva para el lanzamiento de una gran Cruiser de BMW en el entorno del 2020, hasta entonces tendremos que conformarnos con verlo en alguna de las más fantásticas motos preparadas de los últimos tiempos, como la “stripper” Revival Birdcage.

Revival Cycles ha querido aportar su granito de arena siguiendo la estela de Custom Work Zon, ofreciendo la Revival Birdcage. Un modelo que ha costado seis meses de trabajo en el taller, utilizando materiales tan poco frecuentes como el titanio.

Como comenta Ty Burham, soldar un chasis compuesto por 138 varillas de titanio no es tarea fácil, especialmente si en su interior acogen un motor de casi dos litros de cilindrada y se quiere hacer un guiño al pasado con una caja de cambios de accionamiento manual.

El chasis multitubular de titanio permite que todo el esquema parezca ligero como el esqueleto de un ave. Su concepción parte de los chasis de los Maserati y Porsche de finales de los 50 y principio de los años 60.

Para lograr tan liviana figura se recurre a un depósito de combustible de tan solo 3,7 litros de capacidad. La báscula apenas nota su presencia gracias a otro material tan exótico como la fibra de carbono presente en el asiento o el semimanillar.

El aluminio también reclama su espacio visual desde una masiva pero liviana rueda trasera de 23 pulgadas con cubierta de aluminio, como la que equipara la BMW WR500 que batió el récord de velocidad de 1937. Quizá por eso se ha optado por montar unos neumáticos slicks de la marca Dunlop.

De BMW se heredan más elementos como el Telelever de la horquilla delantera o la trasmisión mediante eje cardánico. La suspensión trasera la tomaron prestada a una BMW R1150GS y el amortiguador es un Öhlins.

Los afortunados que puedan ver en directo el Gran Premio de las Américas, también podrán ver la obra de Revival Cycles entre el 12 y el 14 de abril en el Handbuilt Show.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización