Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El motosharing llega a Gijón de la mano de TucycleImprimir
22 de Abril de 2019
volver
El motosharing llega a Gijón de la mano de Tucycle

La moto compartida por minutos o 'motosharing' llega a Gijón con 25 unidades del scooter eléctrico Silence S02 de fabricación española. Tras la iniciativa encontramos a Tucycle, una empresa local que ha comenzado con un sistema parecido basado en bicicletas GijónBici.

La empresa que cuenta con la participación del grupo Adarsa, distribuidor en exclusiva en Asturias del modelo de motocicleta eléctrica con la que se prestará el servicio, la Silence S02, anuncia que el sistema de alquiler se podrá contratar por minutos de uso en tramos de 100, 200 o 300 minutos. El precio parte así de los 0,25 euros por minuto, pero podrá variar en función del plan contratado.

“En estos primeros meses la intención es ir testeando el servicio para ir adaptándonos a las condiciones de la demanda”, explica el fundador de Tucycle, David Gómez.

La Silence S02 tiene una autonomía de entre 110 y 120 kilómetros en ámbito urbano y también podrá usarse para salir de la ciudad, aunque el alquiler solo se dará por finalizado cuando se devuelva el vehículo a la zona de aparcamiento en el área delimitada dentro de Gijón.

Tycycle tienen planes de expansión y esperan llegar pronto a Oviedo y Avilés.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización