Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Un sistema de detección de animales logra reducir los accidentesImprimir
23 de Abril de 2019
volver
Un sistema de detección de animales logra reducir los accidentes

El 8% los accidentes de tráfico causados por animales puede ser evitado, según los primeros datos arrojados por el nuevo sistema de detección de animales implantado en Palencia por Trazados Viales.

Los datos se corresponden al primer año desde su implantación por lo que todavía tiene margen de mejora. Solo en Burgos se registró un total de 2.323 accidentes por atropello de animales en 2018. A nivel nacional se han registrado más de 120.500 accidentes de tráfico con animales implicados en los últimos seis años, lo que supone un importante punto de mejora en lo relativo a la seguridad vial.

Trazados Viales ha sido el encargado de instalar el sistema FuturaDAC en los dos tramos más conflictivos de las carreteras de Palencia.

El sistema parte de “barreras infrarrojas” o barreras fotoeléctricas, en tramos donde se ha detectado frecuentes cruces de animales. Una vez detectado el animal en la calzada se emite una señal de aviso al conductor que la puede ver con mucho tiempo de antelación.

Diversos paneles luminosos emiten la señal de advertencia, lo que da tiempo suficiente al conductor para adaptar la conducción a la presencia del nuevo peligro. En caso de que el animal abandone la calzada, el sistema  vuelve a la situación de reposo inicial.

La barrera infraroja de FuturaDAC cuenta con el respaldo de la DGT, y se basa en el desarrollo de una barrera fotoeléctrica que esta optimizado para no proporcionar falsas detecciones.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización