Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
JJuan lo apuesta todo al rojoImprimir
23 de Abril de 2019
volver
JJuan lo apuesta todo al rojo

De empresa familiar a fabricante español de componentes. JJuan echa el freno a su programa de diversificación y concentra la producción en los sistemas de seguridad. El éxito que están cosechando dichos sistemas le obliga a mantenerse al día. Para seguir siendo el principal fabricante español de componentes de motos y quads, hay que invertir en I+D+i, lo que supone drenar recursos de otras áreas de actividad.

Los buggies o side by side, han entrado en el rally Dakar con fuerza, y desde 2017 suponen una alternativa económica para los participantes con menos exponsor. Aquí es donde JJuan está viviendo su particular agosto y surte de frenos a los 19 primeros clasificados de la última edición.

La radiografía de JJuan en 2018 es la de una compañía que factura en torno a los 60 millones de euros, el 95% en exportación y que es referente en el ámbito de los frenos y del tubo mallado de gama media y alta.

JJuan es proveedor de BMW o KTM, lo que le permite controlar el 70% del mercado europeo. Su pie en los Estados Unidos le permite desarrollar componentes para los modelos de Polaris y Zero, controlando el 30% del mercado en Estados Unidos.

En Asia intenta copar el 15% del mercado. La suerte le llegó de la mano de la división india de la antigua Bosch (ahora, la francesa CBI) que les ofrecía un acuerdo de transferencia tecnológica. Era la forma de entrar en el mercado indio, uno de los que tienen mayor proyección a corto plazo. Y entran en la gama alta, solo motos superiores a los 250 CC, lo que demuestra la confianza que depositan en JJuan. Así lo atestiguan las 85 de las 125 marcas existentes en el mundo de las motos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización