Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los beneficios de Harley-Davidson caen un 27 % en el primer trimestreImprimir
24 de Abril de 2019
volver
Los beneficios de Harley-Davidson caen un 27 % en el primer trimestre

El fabricante norteamericano Harley-Davidson ha hecho públicos los datos de ventas del primer trimestre de 2019, mostrando que sus beneficios netos cayeron un 26,8 % hasta los 127,9 millones de dólares, debido a una reducción de sus ventas en todo el mundo del 3,8 %.

Harley-Davidson adelantó que sus ventas durante los tres primeros meses de 2019 descendieron hasta las 49.151 motocicletas, frente a las 51.086 entregadas en el mismo periodo de 2018. Un descenso del 3,8% propiciado especialmente por el mercado local con caídas del 4,2% en los EE UU (28.091 U) y en la región de Europa, Oriente Medio y África, con descensos del 0,6% (10.797 U).

En Asia Pacífico, la caída fue del 4%, 6.074 unidades; en Latinoamérica el descenso fue acusado 10,6 %, 2.241 unidades; y en Canadá las pérdidas fueron del 6,3%, 1.948 motocicletas.

Como consecuencia del descenso de las ventas los ingresos en el segmento de motocicletas cayeron un 12,3 % y se situaron en 1.195 millones de dólares. Tan solo los servicios financieros aumentaron los ingresos, en este caso un 5,9 % a 188,7 millones de dólares.

Harley-Davidson informó que el descenso de los ingresos en motocicletas fue fruto de "menores entregas", y apuntó que la caída de los ingresos operativos, un 37,3 % menores con 108 millones de dólares, se debió a "menores ingresos, una mezcla de producto desfavorable y aumento de los aranceles" en Europa y China.

A pesar de los malos resultados del trimestre, las cifras dadas a conocer hoy por Harley-Davidson son mejores de lo esperado por los analistas financieros.

Matt Levatich, el presidente y consejero delegado de la compañía, afirmó en un comunicado que la mejora de los resultados con respecto a las previsiones de los mercados, es fruto de las medidas tomadas por la compañía en los últimos meses.

"Estamos actuando con agilidad y disciplina para aprovechar al máximo los mercados globales que están evolucionando rápidamente", afirmó Levatich.

"El crecimiento de la cuota de mercado en EE.UU. y el rendimiento de las ventas a particulares en el primer trimestre son prueba de los efecto que estamos teniendo mientras seguimos implementando nuestros esfuerzos de 'More Road'", añadió el máximo directivo de la compañía.

Fuente: Harley-Davidson

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización