Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Yamaha estudia dónde situar el enchufeImprimir
25 de Abril de 2019
volver
Yamaha estudia dónde situar el enchufe

A excepción de prototipos puntuales y de algún scooter, los modelos eléctricos están prácticamente ausentes de la gama de motos de los fabricantes japoneses. Esto podría cambiar muy pronto a tenor de los últimos planos presentados para la obtención de la patente.

Un modelo eléctrico para están cocinándose en preludio del momento en el que el mercado esté maduro para la llegada de la nueva movilidad eléctrica. Sabemos que los cuatro grandes fabricantes japoneses han llegado a un acuerdo para impulsar de manera conjunta el desarrollo de sistemas homologados de baterías y sistemas de carga. Un paso más en la buena dirección.

De Yamaha sabemos que tiene en proyecto modelos eléctricos como los PED1 y PES1 mostrados en 2013, o PED2 y PES2 de 2015. En 2016, el informe anual de la empresa reveló que la producción de motos eléctricas basadas en PED2 y PES2 contaba con su propio presupuesto, lo que supone el visto bueno para su desarrollo y producción.

Las últimas solicitudes de patentes de Yamaha revelan el trabajo realizado hasta el momento para conseguir dicho fin. En el plano se muestra la situación del enchufe para la recarga del vehículo. Hasta ahora se ha optado por seguir el mismo esquema que en las motos de gasolina y situarlo en la parte superior, donde debería estar el depósito. Pero en Yamaha estudian tres posibles posiciones dependiendo del tipo de motocicleta.

En primer lugar, tenemos el PES2 que lo desplaza hacia el lado derecho para que esté directamente en la parte superior cuando la moto está parcialmente reclinada sobre la pata de cabra. Esto tiene su sentido porque un cable siempre es susceptible de suponer un obstáculo para alguien que pasa por la zona. El enchufe también podría situarse bajo la instrumentación, o cerca de la dirección.

La segunda posición propuesta se sitúa justo bajo el asiento del acompañante, en la parte posterior de la moto. Aquí está sometida a menos temperatura procedente del aire caliente que asciende desde la batería y la mecánica. Esta variante se incluye en un modelo parecido a una naked.

La tercera opción parece indicada para los modelos deportivos dotados de carenado o semicarenado. En este caso Yamaha sugiere colocar el zócalo de carga en la base del parabrisas o incluso oculto tras uno de los faros delanteros. Su situación es óptima en términos de accesibilidad en caso de haber varias motos estacionadas en baterías cargando simultánemente.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización