Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El Rally Dakar 2020 surcará las dunas de Arabia SaudíImprimir
27 de Abril de 2019
volver
El Rally Dakar 2020 surcará las dunas de Arabia Saudí

El Rally Dakar del 2020 pone nuevo rumbo según anuncian desde ASO, la empresa organizadora de la mítica prueba. “Después de 30 años viajando y descubriendo África y tras 10 años maravillado por los paisajes de América del Sur, el mayor raid del mundo escribirá un nuevo capítulo en los misteriosos y profundos desiertos de Oriente Medio”, señala el comunicado de prensa.

La presentación oficial de la prueba ha tenido lugar el 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudí, Riad. Allí pudimos apreciar el nuevo escenario sobre el que discurrirá el Rally más exigente del mundo. Un entorno de gigantescas y vírgenes extensiones, para poner a prueba las habilidades de conducción y las dotes de navegación.

“Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas. El deporte, la navegación, y el superarse a uno mismo obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el Rally Raid”, señalaba David Castera, director del Dakar.

La clave del cambio está en la negativa de Chile y Bolivia a recibir al Dakar en 2019 cuando en un principio estaban incluidos en el recorrido. La inestabilidad económica y política de la región han creado numerosos problemas a los organizadores de ASO, que tras salvar la prueba con un recorrido íntegro por tierras peruanas en 2019, retomó las conversaciones con todos los países para ofrecer un gran recorrido en 2020.

Su Alteza Real el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saúd, presidente de la Autoridad General del Deporte de Arabia Saudí lo confirma así: 

"Gracias a la visión y la orientación de nuestros líderes, nuestros sueños y ambiciones ahora no tienen límites y la escena deportiva del Reino de Arabia Saudí prosigue una senda de extraordinario éxito. Nos entusiasma que el Dakar Rally, un evento de renombre mundial, vaya a disputarse por primera vez en Oriente Medio y en el Reino de Arabia Saudí. Nuestro país siente una gran pasión por el deporte, sobre todo por los deportes de motor. Nuestro objetivo estratégico es seguir alimentando esa pasión a medida que avanzamos en la consecución de la Visión 2030, en la que el deporte representa un pilar fundamental. Al acoger el Dakar Rally buscamos brindar una experiencia increíble e inolvidable a los pilotos que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí. Un espectáculo único para los apasionados del motor, no solo del país y de la región, sino de todo el mundo.

El Dakar saudí 2020 ofrecerá un viaje por paisajes espectaculares, a la par que desconocidos, retos imprevistos, historias jamás contadas y recuerdos extraordinarios. Arabia Saudí y el Dakar Rally escribirán juntos un nuevo capítulo y contarán una nueva historia, una historia sobre cómo se unieron, para redefi nir la aventura humana, la carrera más extraordinaria del mundo y la misión social más ambiciosa del planeta, la Visión 2030. El Dakar es más que una carrera, constituye un fuerte mensaje de apertura y de acogida que el Reino de Arabia Saudí desea enviar al mundo a través del deporte, el turismo y la cultura. Es un testimonio de su visión y de su capacidad de acoger eventos deportivos de máximo nivel. Brindará la oportunidad de dar a conocer la auténtica Arabia Saudí y su generoso pueblo, además de permitir a todo el mundo ser testigo de primera mano de su alto grado de ambición, profesionalidad y deseo de alcanzar el éxito. Será para nosotros un placer dar la bienvenida al Dakar y al mundo en el Reino de Arabia Saudí; estarán en su casa", finaliza el Prince Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización