Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Viajar en moto con tu mascotaImprimir
29 de Abril de 2019
volver
Viajar en moto con tu mascota

La webAnimales publica unos consejos para aquellos que gustan de viajar en moto en compañía de su mascota. Estos son los trucos más habituales sin infringir la ley.

El Reglamento General de Circulación tiene muchas lagunas legales a este respecto, por lo que llevar a nuestra mascota es un tema alegal. En el Reglamento solo se menciona la capacidad del conductor de controlar el vehículo y la adecuada colocación de la mascota.

•Art. 18: "El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos".

•Art. 17.1: "Los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos o animales".

La Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial indica las sanciones que pueden ser aplicadas en caso de que no se respeten las condiciones citadas.

A tenor de dichos artículos hay que tener en cuenta la necesidad de contar con transportines y mochilas diseñadas para colocarse en diversas partes de la moto. Un cofre adaptado también puede servirnos, si la mascota no excede la carga máxima recomendada por el fabricante (2-4 kg).

Es importante que sean acolchados y transpirables, para que la mascota no sufra durante el trayecto. En ese mismo sentido hay que cuidar de sus ojos, expuestos a las inclemencias climáticas y los insectos. O el casco, muy útil en caso de caídas a baja velocidad, especialmente cuando el animal se ha mareado y cae de la moto.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización