Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Suzuki patenta un motor `supermono´Imprimir
29 de Abril de 2019
volver
Suzuki patenta un motor `supermono´

Suzuki registra la patente de un novedoso motor monocilíndrico que recurre a una segunda biela de apoyo fija, que no se asocia a pistón alguno. La segunda biela y el balancín equilibrador, permite simplificar el diseño de un bicilíndrico, convirtiéndolo en un motor “supermono”.

El término “supermono” no es nuevo, y se utiliza desde 1993 para las carreras de monocilíndricas de gran cilindrada. La primera en utilizarlo fue la Ducati Supermoto de los noventa.

En aquella ocasión el supermono de Ducati utilizaba un segundo cilindro falso dentro de una configuración V-Twin, que hacía las veces de balancín equilibrador. Esto no solo reducía las vibraciones de la mecánica, sino que incrementaba el número de revoluciones a las que podía girar. Más potencia y mejores prestaciones, para una mecánica relativamente simple diseñada por Massimo Bordi y Claudio Domenicali. El segundo cilindro prescinde de elementos tales como la culata multiválvulas, bujía, inyectores, colector de escape o correa de trasmisión.

Ahora Suzuki sigue los mismos pasos, pero con una idea aún más simple que ha presentado mediante dos solicitudes de patente. El motor SOHC recurre a un solo cilindro casi vertical, con un ligero avance en la parte frontal que denota la presencia de un elemento nuevo: la segunda biela anclada al cuerpo del motor.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización