Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Asociación Española de la Carretera cumple 70 añosImprimir
30 de Abril de 2019
volver
La Asociación Española de la Carretera cumple 70 años

El 26 de abril se cumplió el 70 Aniversario de la Asociación Española de la Carretera (AEC), una de las entidades con mayor y más rico bagaje técnico e institucional dentro del sector vial.

La AEC nace oficialmente en 1949 en un contexto de posguerra y reconstrucción de las infraestructuras. Tras siete décadas España se ha transformado completamente y la AEC se han convertido en una de las instituciones con mayor bagaje técnico e institucional.

La entidad española nace a semejanza de la American Road Builders Association (ARBA, 1948), en un congreso de Chicago al que asistió el ingeniero de Obras Públicas español, Miguel Montalbes Calle.

A él se debe la fundación de la versión española tras ser invitado a hacerlo desde la recién creada ARBA. El objetivo fue desde entonces crear una red viaria de calidad, segura, que garantizase el crecimiento económico y el bienestar social, con capacidad para cumplir dicha función en todo el territorio español.

Una labor ardua y complicada que tuvo en 2005 su reconocimiento en la forma del Global Road Achievement Award, un galardón en la categoría de Advocacy and Lobbying.

En la actualidad la AEC está compuesta por 200 asociados nacionales y extranjeros que representan todos los campos profesionales, desde la ingeniería a los productos químicos; desde las administraciones públicas a las asociaciones sectoriales; o desde la seguridad vial a los seguros.

Para celebrar su 70 Aniversario, la AEC desarrollará diversas acciones que podrán seguirse a través de su página web y de perfiles en las redes sociales.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización