Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Honda desvelará la Africa Twin 2020 en el IntermotImprimir
2 de Mayo de 2019
volver
Honda desvelará la Africa Twin 2020 en el Intermot

Será en los grandes salones de las dos ruedas del próximo otoño cuándo podremos ver la fisonomía de la nueva Honda Africa Twin del 2020. Quizá sea en el Intermot de Colonia o quizá haya que esperar hasta el Salón de Milán 2019, pero a buen seguro que nos sorprenderá.

La que podríamos denominar de "anti-GS" ha sido todo un éxito de ventas para el fabricante japonés y ahora aboga por pulir los detalles para que continúe siendo la principal contendiente de la GS en el mercado. La CRF1000L no ha sufrido grandes cambios desde su lanzamiento, con la mera incorporación de algún equipamiento electrónico para mejorar su funcionamiento y poco más.

Pero el año próximo llegará una renovada Africa Twin con cambios profundos de su mecánica con el fin de adaptarse a la normativa anticontaminación Euro5. También habrá importantes novedades en el equipamiento electrónico y una puesta al día de su diseño, especialmente a nivel de las ópticas.

Los rumores apuntan hacia un incremento de la cilindrada hasta los 1.100 cc con el consiguiente aumento en la potencia máxima por encima de los 100 CV. Incluso la caja de cambios DCT evolucionará con el objetivo de que la conducción sea aún más placentera, especialmente a baja velocidad.

El nuevo modelo tiene que dar un importante salto adelante a nivel de equipamiento electrónico solo así conseguirá acercarse de verdad a la GS y demás modelos de la competencia. Por eso se apuesta por la incorporación de una pantalla TFT a color y un módulo de conectividad Bluetooth, así como el sistema de encendido sin llave.

Honda podría adoptar por primera vez el sistema V2X que le permitiría interactuar con otros vehículos, peatones e infraestructuras, adelantándose a movimientos similares de KTM y Ducati.

Esperamos poder ofecer más información muy pronto.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización