Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Decimotercera edición del Día internacional de la Mujer MoteraImprimir
6 de Mayo de 2019
volver
Decimotercera edición del Día internacional de la Mujer Motera

El sábado 4 de mayo se celebró el `Día Internacional de la Mujer Motera´ (IFRD por sus siglas en inglés), creado hace trece años por la motorista canadiense Vicki Gray.

Vicki desea cambiar la percepción general de la mujer en el motociclismo, pero también cambiar la propia visión que tienen las mujeres del mundo de la motocicleta. Tras 13 años convocando la manifestación mundial, Vicki ve la moto en femenino y con conocimiento, por ello cree que la celebración del Día Internacional de la Mujer Motera contribuirá a que más mujeres se unan a la causa.

Como parte de las celebraciones hay un concurso fotográfico, además de una multitudinaria ruta de mujeres moteras por Ontario (Canadá). El concurso fotográfico cuenta con premios en las categorías de IFRD SELFIE (De una a seis mujeres en la foto), FOTO IFRD (hasta 7 mujeres en la foto) y GRUPO IFRD (Ocho mujeres o más en foto).

El Día se celebra actualmente en más de 120 países a nivel mundial.

“Desde su inicio, International Female Ride Day ©  ha sido una gran fuente de orgullo para las motociclistas. En este día, nos reunimos anualmente para mostrar nuestra fuerza y para celebrar la libertad que solo se logra a través del motociclismo. ¡Agradecemos a Vicki Gray por encabezar esta tan necesaria celebración, al reconocer a las mujeres que viajan en moto por todo el mundo! ”- P.Taylo, fundadora de la revista para las motoristas negras interesadas por la competiciones de motor (Black Girls Ride Magazine).

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización