Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así podría ser la primera motocicleta eléctrica de DucatiImprimir
7 de Mayo de 2019
volver
Así podría ser la primera motocicleta eléctrica de Ducati

Otra muestra más de que algo se mueve en la marca italiana en torno a la movilidad eléctrica. A principios de año Claudio Domenicali, CEO de Ducati, confirmó que la compañía está desarrollando su primera moto eléctrica: “El futuro es eléctrico, no falta mucho para comenzar la producción en serie”.

La semana pasada nos sorprendió con el anuncio del primer scooter eléctrico que llevaría el logo de Ducati. Aunque posteriormente se supo que en realidad estábamos ante un scooter chino Super SOCO CUx y que Ducati solo se encargaría del marketing.

Ahora nos topamos con este bello diseño conceptual de cómo podría ser la primera superdeportiva eléctrica de Ducati. Líneas pulidas para esta Ducati Elettrico, nombre muy parecido a la Vespa Eletrrica, pero con unas líneas que siguen fielmente el legado histórico de la compañía.

El diseño destaca por la aerodinámica y por la ausencia de pistas sobre su motor o su batería. Tan solo podemos distinguir la trasmisión final por cadena, el basculante trasero monobrazo, la horquilla delantera invertida y los frenos Brembo.

Lo cierto es que a pesar de los golpes de efecto Ducati se está quedando un poco retrasada en lo que a movilidad eléctrica se refiere. En los Estados Unidos, Harley Davidson ya anuncia el inminente lanzamiento comercial de la LiveWire, mientras que la marca Confederate se reconvierte de la noche de la mañana en la marca de motos eléctricas de élite Curtiss. Por no hablar de las Buell Fuel (totalmente eléctricas).

Incluso en Europa hay ejemplos de larga duración como la BMW C-Evolution, o la KTM Freeride E.  ¿Cuándo veremos una verdadera moto eléctrica de Ducati?

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización