Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones de motos crecen un 10,8% en abrilImprimir
8 de Mayo de 2019
volver
Las matriculaciones de motos crecen un 10,8% en abril

El mes de abril cierra con 16.479 matriculaciones y suma cinco meses consecutivos de incremento. En el cuarto mes del calendario se ha registrado un incremento del 10,8% interanual, con el 8,6% de incremento para las motocicletas, el 46,6% para los ciclomotores, el 16,1% para las motos eléctricas y el 5,1% para el resto de vehículos ligeros.

En 11 de los 12 últimos meses las ventas se han visto incrementadas, lo que es muestra de recuperación, y signo de que los usuarios vuelven a confiar en la moto para sus desplazamientos.

El 86% de las ventas de abril se han debido a particulares, y el 11% restante a empresas. El canal de alquiler ha corrido con el 3% restante de las ventas. El Salón Vive la Moto ha tenido su impacto en las ventas de la provincia con un incremento del 18,5% respecto a igual mes del año anterior.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que “el usuario sigue confiando en las motos, incluyendo la eléctrica, tal y como certifican los datos tanto de abril como los de los últimos meses”. Además, Riaño, ha resaltado “el efecto estabilizador que se ha producido tras la entrada de la etapa Euro4 en el mercado de los ciclomotores, y que ha sido un factor determinante en su crecimiento, de un 46,6%”.

Los días festivos de Semana Santa suponen de forma habitual una contracción del mercado. La diferencia interanual entre los dos meses en los que se ha situado la Semana Santa, este año y el pasado, refleja un balance positivo del 18,1%, que indica que, independientemente de esta festividad, la tendencia es claramente positiva.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización