Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los radares en cascada, nueva medida de la DGTImprimir
8 de Mayo de 2019
volver
Los radares en cascada, nueva medida de la DGT

La última forma de perseguir a los infractores se llama “radares en cascada”. La Dirección General del Tráfico sigue innovando en su manera de cazar a los infractores que superan los límites de velocidad. A los radares embarcados de los helicópteros Pegasus, los de tramo, los fijos y los móviles, se suman ahora los radares en cascada (o dobles).

Los radares en cascada pretenden pillar infraganti a los que tras decelerar en las proximidades de un radar vuelven a coger velocidad pocos minutos después. Así al radar inicial se suma uno o dos radares móviles más, que escondidos a dos kilómetros vuelven a medir la velocidad de los vehículos.

Y parece que son efectivos, pues a muchos los pillan acelerando para recuperar la velocidad inicial que llevaban antes del control. Aproximadamente el 10% de los conductores frena al ver la señal de radar, pero acelera de nuevo al rebasarlo.

De momento es una experiencia piloto que se lleva a cabo en las carreteras de Navarra, con el que la DGT obtendrá datos de cara a una implantación más extensa por el resto de carreteras de la geografía española. En principio podrían instalarse en todos aquellos tramos en los que se registran accidentes graves a pesar de contar con algún radar en las proximidades.

Fuente: DGT

 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización