Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 1% del PIB de la UE queda atrapado en los atascos de tráficoImprimir
9 de Mayo de 2019
volver
El 1% del PIB de la UE queda atrapado en los atascos de tráfico

Los auditores del Tribunal de Cuentas Europeo visitará España dentro de su gira europea por comprobar los avances logrados durante el periodo 2014-2020, en relación a la movilidad eficiente en las ciudades.

La auditoría sobre movilidad urbana en la UE (Alemania, España, Italia y Polonia), comprobará como se utilizan los fondos europeos para la creación de una movilidad urbana más eficiente. La intención en comprobar si los fondos están ayudando de manera eficaz al propósito de su asignación.

Una red ineficiente de transporte supone un gasto extra de 110.000 millones de euros al año en la UE, lo que supone la detracción del 1% del PIB que queda atrapado en los atascos de tráfico de cada mañana. Para tratar de subsanarlo se han presupuestado 60.000 millones de euros en movilidad sostenible para los miembros de la UE.

Iliana Ivanova, Miembro del Tribunal de Cuentas Europeo responsable de la auditoría. “La congestión del tráfico es un problema cotidiano cada vez mayor para muchas personas en la UE y el transporte por carretera es el factor causante de una parte importante de la contaminación atmosférica y del ruido ambiental en zonas urbanas”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización