Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Colau quiere pacificar el tráfico en las tres cuartas partes de BarcelonaImprimir
9 de Mayo de 2019
volver
Colau quiere pacificar el tráfico en las tres cuartas partes de Barcelona

El Ayuntamiento de Ada Colau apuesta por crear una gran Zona 30 que cubra el 75% de las calles de Barcelona, como medida para pacificar el tráfico y disminuir la siniestralidad. Dicha medida vendría aparejada a una mayor apuesta por la moto y la bici, con la creación de más aparcamientos en calzada.

Las muertes de tráfico en Barcelona son muertes evitables, la pacificación del tráfico ayudará a disminuir los accidentes y la gravedad de los mismos. El año anterior se produjeron 12 fallecimientos en Barcelona, según indican fuentes del Ayuntamiento.

La Zona 30 se aplica actualmente al 50% de las calles de la Ciudad Condal, por lo que su apuesta supone incrementar en un 25% adicional las calles con tan estricto límite de velocidad. La denominada Zona 30 iría más allá del interior de los barrios, afectando a otras vías intermedias entre las que cita las calles Bruc, Gran de Gràcia, Torras i Bages, Diputació y Creu Coberta, entre otras.

El tráfico detrae el 60% del espacio de las ciudades. La reordenación urbana que detalla el concejal de Presidencia, Eloi Badia, apuesta por incrementar el número de plazas de aparcamiento de motos en la calzada, con el fin de bajarlas de las aceras. De igual modo, apuestan por ordenar el estacionamiento de bicis y patinetes eléctricos, mediante la rehabilitación de los más de 14.000 locales vacíos de la ciudad.

Los semáforos tendrán una nueva regulación que prime al peatón y al transporte público respecto al resto del tráfico. También se incrementarán la sombra en las calles mediante el `Plan Sombra´ de cara a los tórridos veranos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización