Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las líneas verdes resultan ser un éxitoImprimir
14 de Mayo de 2019
volver
Las líneas verdes resultan ser un éxito

Dos carreteras han probado la utilidad de las bandas verdes en sus márgenes, unas líneas que se añaden a las marcas delimitadoras habituales para producir una imagen subjetiva de estrechamiento de carril, lo que contribuye a que el conductor reduzca la velocidad.

Las bandas verdes causan en los conductores una sensación de estrechamiento del carril, reduciendo la velocidad y mejorando la seguridad vial.  Así se constató Suecia y Holanda, por lo que se ha puesto a prueba en España para comprobar sus resultados sobre el terreno.

La DGT prueba las nuevas marcas viales en las carreteras CL-613 y CL-615 en un acuerdo con la Junta de Castilla y León. A las líneas se le añaden más controles de velocidad y radares de tramo, además de señales verticales informativas, por lo que se ha logrado la reducción de un 60% de los accidentes con víctimas.

Según los datos del periodo 2016-2017, la carretera CL-613 (Palencia-Sahagún) ha experimentado una reducción de la siniestralidad significativa: 63% menos de muertes y 75% menos de heridos graves. En la CL-615 (Palencia-Guardo)  las cifras son parecidas: 59% menos víctimas mortales y 72% menos heridos graves.

En 2018 no se registró ninguna víctima mortal y los siniestros disminuyeron de 205 a 178, y los heridos de 20 a 16.

La intención de la DGT es que los tramos con líneas verdes se asocien a carreteras con velocidad excepcionalmente controlada, lo que lleve a los conductores a extremar la precaución.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización