Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los Ángeles del Infierno también trafican con piezas robadasImprimir
20 de Mayo de 2019
volver
Los Ángeles del Infierno también trafican con piezas robadas

La banda Hells Angels se fundó en California en 1948 y cuenta con facciones en distintas partes del mundo, pero los Mossos advierten que no son una banda de moteros y que pertenecer a sus filas, incluso sin delinquir, es colaborar con una banda de narcotraficantes, extorsionadores y ladrones de motos.

Los que llevan el parche de los "Hells" en su chaqueta de cuero no lo hace por su amor a los dos ruedas, de hecho son una banda que se alimentan económicamente del robo de motos, despiece y tráfico de piezas en el mercado negro.

Aunque lo que más preocupa a las fuerzas de la autoridad en España son sus lazos con el tráfico de drogas y las extorsiones. La banda que opera en España no tiene el nivel del crimen organizado con el que operan en la Europa del Este.

Pero aunque su actividad no raya al mismo nivel en nuestro país, no dejan de ser una filial de una de las más extendidas bandas criminales del mundo y cuentan con una estructura jerárquica muy marcada. Esto último puede llevar a la criminalidad a personas que en principio solo tontean con una banda de “chicos malos”.

Los `Ángeles del Infierno´ llegaron a España en los años ochenta con el sobrenombre de Centuriones, y se asentaron principalmente en el área metropolitana de Barcelona. Y aunque las sucesivas redadas policiales han reducido sus miembros a poco más de una veintena, se cree que siguen teniendo simpatizantes en Madrid, Costa del Sol, Málaga y Zaragoza. En la propia Cataluña hay una facción muy activa en Tarragona.

La policía procura no perderles de vista con el fin de extirpar el tumor de la facción en España, algo en lo que podemos colaborar todos los moteros.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización