Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones de motos en la UE crecen un 19,8% en el primer trimestreImprimir
20 de Mayo de 2019
volver
Las matriculaciones de motos en la UE crecen un 19,8% en el primer trimestre

Las matriculaciones de motocicletas en Europa han superado las expectativas con un incremento del 19,8% en el primer trimestre de 2019, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor) y de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas (ACEM).

El conjunto de los ciclomotores, motocicletas y vehículos de tres ruedas suma 297.652 matriculaciones, que suben hasta las 313.526 si tomamos en consideración los vehículos ligeros. Un incremento del 20,3% con respecto al primer trimestre de 2018.

El mercado español se ha comportado en línea con el resto de Europa, marcando un crecimiento del 18,7% hasta las 40.858 unidades. Los mercados con más pujanza han sido el francés 61.939 motos, seguido del italiano 58.672 y alemán con 46.883, que han crecido en todos los casos por encima del 15%.

Por segmentos, los ciclomotores se encuentran en plena recuperación con crecimiento del 25,1%, alcanzando las 52.795 matriculaciones. El mercado francés con un explosivo 71,9% de expansión es el que ha condicionado la tendencia general.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha valorado positivamente la marcha de las matriculaciones “una consecuencia del cambio coyuntural que se está produciendo en la movilidad. El sector de las dos ruedas está creciendo por su capacidad de dar respuestas a las grandes cuestiones que se plantean en este campo: ayuda a la descongestión del tráfico, particularmente en áreas urbanas, y es un medio de transporte con un reducido impacto sobre el medio ambiente”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización