Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indian Appaloosa celebra el centenario de la Scout en los `Sultans of Sprint´Imprimir
20 de Mayo de 2019
volver
Indian Appaloosa celebra el centenario de la Scout en los `Sultans of Sprint´

Una divertida competición que recorre varias ciudades europeas con modelos personalizados para competir en pistas de aceleración tipo dragster. `Sultans of Sprint´ es una competición que mezcla diseño, mecánica y prestaciones, a lo que ahora se une lo más tradicional de los modelos Indian, que este año dedica el modelo Appaloosa al centenario de la Scout.

Los responsables de la iniciativa explican desde Indian Motorcycles que los puntos de la competición se obtienen no solo por los resultados de la carrera, sino también por el estilo, la creatividad y el ingenio de los diseños que se inscriban en el concurso `Sultans of Sprint´.

En la convocatoria 2017 de `Sultans of Sprint´ ganó una Scout de 185 caballos que estaba alimentada por óxido nitroso. Pero en la edición de 2019 se premiará más el estilo y la creatividad de los diseños que las prestaciones puras, por lo que Indian acude con el nada convencional modelo Appaloosa.

La Indian Appaloosa firmado por Workhorse Speedshop, parece un modelo listo para competir en Monza (Italia), Monthlery (Francia) y Leonberg (Alemania).

Appaloosa, es el nombre de una raza de caballo estadounidense que es famoso por su velocidad.  En 2019 será además un modelo Scout 1200 transformada para celebrar el centenario de la primera Indian Scout que se fabricó en 1919.

Su particular diseño aerodinámico nos recuerda a las “carreras de vainas” de la primera película de las Guerras de las Galaxias, o incluso a los morros de antiguos cazas de la Unión Soviética como el Mig-21.

El motor de la Scout ha sido retocado para alcanzar los 130 CV (en lugar de los 100 CV originales), mediante un sistema de óxido nitroso, un escape Akrapovic, una admisión directa y una ECU de carreras.

Del lado del peso se han eliminado numerosos elementos accesiors entre los que se encuentra hasta el depósito de combustible. En su lugar un pequeño recipiente de 2,5 litros aporta el combustible necesario para una carrera. La trasmisión por correa ha sido sustituida por una más resistente de cadena, y la palanca del cambio ha sido modificada para incrementar la eficacia.

La ergonomía se ha modificado profundamente y el nuevo asiento se apoya en un nuevo bastidor auxiliar, con el fin de que el piloto eche todo el peso sobre la parte frontal de la moto. Una ayuda extra para tratar de mantener el sobre el asfalto en tierra durante la primera fase de la aceleración.

La suspensión es de Öhlins, un amortiguador STX36 y una horquilla Retro 43, con amortiguador de dirección para controlar el manillar. Los frenos de disco dobles frontales son Aerotec 4D de 230 mm de diámetro para reducir la inercia y facilitar la aceleración.

A lomos de Appaloosa también habrá un gran jinete, el piloto californiano Randy Mamola, que ganó cuatro campeonatos de MotoGP en la categoría de 500 cc.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización