Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cobraba 1.000 € por falsificar carnets de conducciónImprimir
21 de Mayo de 2019
volver
Cobraba 1.000 € por falsificar carnets de conducción

La Agrupación de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a un vecino de la localidad de Telde que vendía permisos temporales de conducción realizados de manera fraudulenta. El detenido en Gran Canaria se dedicaba a falsificar permisos temporales de conducción por 1.000 euros. 

El varón de 33 años plagiaba el modelo oficial y lo vendía a clientes que sabía la procedencia ilegal del permiso. Clientes que no se presentaron a los exámenes para la obtención del carné de conducción.

Las autorizaciones temporales emitidas por las Jefaturas de Tráfico se remiten con el fin de agilizar la obtención del carné que solo pude ser producido desde la Fábrica de Moneda y Timbre. Solo pueden disponer de permisos temporales aquellos ciudadanos que han superado positivamente los exámenes para la obtención del permiso y su validez es de tan solo 3 meses.

El estafador de 33 años ha sido detenido el 7 de mayo cuando conducía un vehículo de alquiler por la autovía GC-1 a la altura de Melenara con uno de sus permisos falsificados. Ahora se le imputan varios delitos de falsedad documental, exceso de velocidad y un delito contra la seguridad vial por conducir sin poseer el correspondiente permiso.

El detenido podría afrontar penas de 6 meses a 3 años de prisión y multa de 6 a 12 meses, por cada una de las infracciones cometidas además de trabajos en favor de la comunidad de 31 a 90 días, y la pérdida total del saldo de puntos (en caso de que la tuviera).

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización