Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
La provincia de Badajoz tendrá la primera red pública de RecargaImprimir
23 de Mayo de 2019
volver
La provincia de Badajoz tendrá la primera red pública de Recarga

Las 32 estaciones será la primera red pública de Puntos de Recarga de vehículos eléctricos de la península, según confirman desde el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz. Desde la Diputación se apuesta por las soluciones sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La red estará compuesta por 32 estaciones situadas a menos de 35 kilómetros de cualquiera de los municipios de la provincia de Badajoz. Entre las estaciones habrá 9 de carga rápida (50 KW) y 23 semi-ráida (22 KW). Los usuarios podrán hacer uso de dichos puntos durante un máximo de 40 minutos en las rápidas y de 2 horas en las semi-rápidas.

Junto con la red se ha hecho entrega de un vehículo eléctrico a cada uno de los 180 municipios y entidades locales. La entrega comenzó el pasado mes de octubre y ha finalizado con las 15 últimas unidades que recibieron la semana pasada.

La Diputación ha sacado a licitación las estaciones de Recarga con un presupuesto que asciende a 1.431.111,85 euros, y un plazo para ofertas que finaliza el próximo 17 de junio. Las empresas interesadas tendrán 30 días para presentar sus propuestas, y una vez adjudicada la obra la deberán ejecutar en un plazo máximo de 6 meses.

Los puntos donde se instalarán las 9 estaciones de carga rápida a 50 KW son los municipios de Badajoz, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Navalvillar de Pela, San Pedro de Mérida, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra.

Los 23 de carga semi-rápida con 22 KW de potencia, estarán ubicados en Alburquerque, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Campillo de Llerena, Castuera, Finca La Cocosa, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Guareña, Herrera del Duque, Hornachos, Oliva de la Frontera, Olivenza, Puebla de la Calzada, Puebla de Obando, Santa Marta de los Barros, San Vicente de Alcántara, Talarrubias, Talavera la Real y Villanueva del Fresno.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización