Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
MV Agusta F3XX de carrerasImprimir
23 de Mayo de 2019
volver
MV Agusta F3XX de carreras

El nuevo monstruo de MV Agusta no ha sido diseñada por el fabricante sino por su departamento de competición Reparto Corse. La MV Agusta F3XX es la prima cercana del modelo de 800 cc que logró el podio en la última World Supersport.

No es de extrañar que semejante monstruo entregue 160 CV @ 13.000 rpm con un peso de tan solo 145 kilos en seco, 20 kg menos que la versión RC. Para ello han tenido que meter la tijera y recortar peso en cada componente: batería de litio de 12 Ah, uso del titanio y el aluminio en numerosos componentes, guardabarros, protector de cadena y carenados de fibra de carbono.

El incremento de potencia respecto a la RC normal se debe a las 12 válvulas fabricadas en titanio, nueva ECU MecTronik EBMKELD2, y escape SC Project SC1-R tomado directamente de la 675 cc del mundial de Supersport.

La ciclística de primer nivel incluye horquilla Marzocchi de carreras, con barras de 43 mm y cartuchos Öhlins NIX. El amortiguador trasero es un TTX36 de Öhlins. Los discos de freno T-Drive de 320 mm van mordidos por pinzas radiales Brembo Monobloc.

No se ha publicado precio oficial, pero si tenemos en cuenta que la MV Agusta RC ya supera los 21.000 euros, es fácil imaginar que supere los 25.000 euros, lo que aún la mantiene en un buen nivel competitivo respecto a las superdeportivas de 1.000 cc.

Pero estamos hablando de un modelo muy exclusivo enfocado únicamente al circuito, por lo que los de Castiglioni no consideran educado hablar de precios. Así lo indica el cuadro de instrumentos que ha sido sustituido por una unidad AIM MXS 1.2 TFT con registro de datos y GPS, además de la posibilidad de controlar todos los ajustes relativos a control de tracción, launch-control y freno motor.

Estamos hablando por tanto de un juguete para quien vive la pista. Una máquina diabólica que se lanzará en ediciones limitadas y que es de lo más exquisito y caro, ¡claro!

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización