Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Murcia subvenciona las motos eléctricasImprimir
27 de Mayo de 2019
volver
Murcia subvenciona las motos eléctricas

El Ayuntamiento de Murcia subvencionará la adquisición de motos y bicicletas eléctricas con un presupuesto de 130.559 euros. El importe máximo de la subvención será de 300 euros para las bicicletas de pedaleo asistido, y de 500 a 750 euros para las motocicletas eléctricas.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, ha comunicado que dicha cantidad va destinada al fomento de la movilidad sostenible y la eficiencia energética, con el fin de reducir la huella de carbono que dejan los vehículos en la localidad. El objetivo contemplado en el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, es reducir las emisiones de efecto invernadero en al menos un 40% antes de 2030.

El presupuesto que entra en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, también servirá para incrementar el número de puntos de recarga en aparcamientos públicos, incluida la cartelería de señalización de los aparcamientos para vehículos eléctricos.

Los vehículos que podrán acogerse a estas ayudas son los que se matriculen en España de las categorías motocicletas L3e, L4e, L5e y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico.

Las ayudas van desde los 300 euros para las bicicletas de pedaleo asistido cuyo precio no supere los 5.000 euros, a los 500 euros para motos eléctricas de precio inferior a los 8.000 euros, con potencia igual o superior a los 3 KW (4 CV) e inferior a los 4,5 KW (6 CV) y autonomía de 70 km o superior.

Las motos con más de 4,5 KW (6 CV) de potencia y autonomía eléctrica igual o superior a los 70 km cuyo precio no supere los 8.000 euros, serán subvencionadas con 750 euros.

El motosharing eléctrico también será subvencionado

En este caso las subvenciones irán destinadas a empresas que oferten un mínimo de 50 motos eléctricas, con compromiso de permanencia de 5 años en Murcia. El importe máximo subvencionable será de 40.000 euros, y de 10.000 euros por cada ampliación de 50 unidades extra.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización