Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Diseños que crean tendencia: casco iluminado SoteraImprimir
29 de Mayo de 2019
volver
Diseños que crean tendencia: casco iluminado Sotera

Hay diseños que enamoran y diseños que terminan creando tendencia, quizá este sea el caso del casco iluminado `Sotera´ del diseñador Joe Doucet. El casco que aparece en el portal Morebikes cuenta con tecnología que podría haber sido patentada, pero que su creador consideró que era mejor liberar para extender su uso.

La iluminación de la parte posterior del Sotera podría servir para evitar accidentes al incrementar la visibilidad de los motoristas entre el tráfico. Así lo cree su diseñador Joe Doucet, que se preguntó “¿qué pasaría si los cascos no solo sirvieran para prevenir daños en la cabeza sino también sirvieran para prevenir los propios accidentes?”

Incluso podría incrementar la seguridad en caso de que ya haya ocurrido un accidente en condiciones de baja visibilidad, pues sería más fácil localizar al motorista en la carretera.

Aunque la idea no es nueva el mecanismo que lo acciona sí: una serie de luces LED en la parte inferior del casco se torna de color rojo cuando el motorista aplica los frenos mediante unos pequeños acelerómetros incorporados en el propio casco. Su diseño resulta original y elegante, a la par que práctico, pues se reduce la complejidad del dispositivo.

El casco está realizado en policarbonato y fibra sintética Kevlar. Los paneles LED tiene una batería que se puede cargar fácilmente mediante una simple toma USB.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización