Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
XVI Jornadas Mediterráneas de Seguridad VialImprimir
18 de Octubre de 2012
volver
XVI Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial

Un año más la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico organiza estas jornadas que este año llevan el lema "Por una seguridad vial " y reúnen especialistas de todas partes.

Cada vez las decisiones y criterios europeos nos afectan de manera más directa y eso hace que tengamos más necesidad de unificar normativas para dar mayor seguridad a los usuarios y a la propia administración.

Los ejemplos son diversos. Normativa sobre el carné de conducir, sobre los niveles de alcohol, la señalización, etc Estamos en una Europa sin fronteras y parece conveniente "limar" diferencias en estos temas, en normativas y trámites burocráticos. ¿Por qué no un único permiso por puntos europeo? ¿Por qué no una ley de seguridad vial igual en los diferentes países?

En las XVI Jornadas Mediterráneas de Seguridad Vial, hablaremos de estos temas y sus efectos en la seguridad vial, la convivencia y la movilidad. Queremos ayudar a debatir cuáles son los valores que tienen que imperar en la Movilidad y cuál tiene que ser la responsabilidad social y colectiva para acercarnos al objetivo de cero víctimas en el tráfico.

Cada Vez más, las decisiones criterios europeos nos afectan de manera más directa y eso hace que tengamos más necesidad de unificar normativas para dar mayor seguridad a los usuarios y a la propia administración.

Los ejemplos son diversos. Normativa sobre el carné de conducir, los puntos (en algunos países suman, en otros restan, en otros no existen...), las infracciones y sanciones, las retiradas de permiso y la pérdida de puntos. Éste es un tema a medio/largo plazo y nos proponemos abordarlo para proponer actuaciones que nos acerquen y empiecen a hacer camino.

También en esta línea, el Parlamento Europeo propone por toda Europa que el límite de alcohol en sangre sea cero para los conductores profesionales y para aquellas personas que hace menos de dos años que tienen el carné de conducir. Los euro-diputados recomiendan la instalación de sistemas de bloqueo del vehículo en caso de alcoholemia, conocidos como 'alcolocks' (de la terminología inglesa alcohol interlock), en todos los vehículos industriales de transporte de pasajeros y de mercancías, y también como una medida de rehabilitación para los conductores que hayan sido condenados más de una vega-da por haber conducido en estado de embriaguez. 

Otro tema importante es la incidencia en que tienen las drogas en el conductor y cuál tiene que ser el abordaje para una normativa europea común que una esfuerzos para reducir la negativa influencia para la seguridad vial.

Tampoco tenemos que olvidar un tema importante como es el "aspecto", diseño y señalización de las carreteras e intercambio de in-formación usuario/vía. Tenemos que avanzar más al unificar el lenguaje de las carreteras, ir hacia un mismo idioma en las carreteras europeas.
 

Información del acto:

Entrada libre y gratuita 

XVI Jornades Mediterrànies de Seguretat Viària

Del 25/10/2012 al 25/10/2012

Montalegre,5

Ciutat Vella 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización