Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Google Maps activa la función de aviso de radaresImprimir
31 de Mayo de 2019
volver
Google Maps activa la función de aviso de radares

La aplicación Google Maps ya dispone del aviso de los radares fijos y móviles en las carreteras españolas. Cuando establecemos una ruta en coche nos aparecerán las notificaciones que hagan los propios usuarios sobre la ubicación de los radares.

Aunque avisar de la ubicación de los radares móviles es ilegal según indican desde la DGT, Google Maps ya integra la función de la aplicación Waze (ahora propiedad de Google). Fuentes de Tráfico recuerdan que la ubicación de los radares fijos es pública, por lo que no hay nada ilegal en pasar la información a Google Maps, pero no así los radares móviles. Su publicación aparte de ilegal, podría restar eficiencia a los radares en cascada (fijo + móvil). Lo único que no es ilegal es indicar el tramo donde actúa, pero no el punto kilométrico exacto.

Lo cierto es que la nueva función de Google Maps se ha ido incorporando para diversos países desde principio de año, y ahora llega a España. Con la incorporación de nuestro país ya son 40 los que cuentan con los avisos de radares interactivos.

Informar de la localización de los radares a través de la aplicación solo será posible en dispositivos Android, mientras que los terminales Apple solo podrán consultar la ubicación.

Una vez nos acercamos a las proximidades de un radar se emite un aviso visual y sonoro de su existencia. Puesto que los radares móviles van cambiando de ubicación, la aplicación también indica la fecha de la última vez que se detectó en dicho punto.

Paises con aviso de radar de Google Maps: Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, México, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Túnez y Zimbabwe.
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización